domingo, 15 de mayo de 2011

RED VELVET CAKE Y CUPCAKES



He ido viendo en la red, el furor que causa este RED VELVET CAKE, ya que el color rojo del bizcocho lo hace ser un tanto peculiar y llamativo. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y aunque no ha salido todo lo rojo que debería, tanto el bizcocho, que quedó bastante esponjoso, como el frosting de queso que lo acompaña, estaban deliciosos.
Tenía un par de recetas que había encontrado para elaborarlo, en esta ocasión me decanté por la que tenía Bea en su blog, que es similar a la receta que sale en la página de Martha Stewart.



RED VELVET CAKE


Ingredientes:

350 grs de harina
300 grs de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
2 huevos grandes
200 ml de aceite (yo le puse aceite de girasol que tiene un sabor más suave)
240 ml de buttermilk (lo compré en el Lidl
30 ml de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato

Elaboración:


Precalentar el horno a 175º.

En un bol mezclaremos la harina tamizada, el cacao y la sal.

Con la ayuda de una batidora eléctrica, mezclaremos el azúcar y el aceite, y posteriormente iremos echando los huevos de uno en uno hasta que estén bien incorporados a la masa. Luego añadiremos la esencia de vainilla y el colorante rojo.

A continuación iremos añadiendo la harina, esta la echaremos en tres partes y la alternaremos con el buttermilk que lo echaremos en dos veces. Batiremos bien después de ir añadiendo los ingredientes.

Mezclaremos el bicarbonato y el vinagre en un tazón pequeño y agregaremos la mezcla a la masa anterior.
Ahora untaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla (también hay unos sprays desmoldantes que van muy bien). Además del molde aproveché que me sobró un poco de masa y rellené unos moldes de magdalenas para hacer cupcakes.








CREAM CHESSE FROSTING


Ingredientes:

250 grs. de queso de untar
185 grs. de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla
500 grs. de azúcar glass


En mi opinión era una cantidad de grasa y azúcar que no quería, así que utilicé el queso de untar light, 50 grs. de mantequilla, 1 cuchardita de esencia de vainilla y 250 grs. de azúcar. Al poner menos grasa y sobretodo menos azúcar el frosting no tenía la firmeza que debería haber tenido, pero para comerlo en casa no me importaba, de sabor estaba estupendo.

Elaboración:

Mezclaremos primero la mantequilla con el queso. Cuando este bien homogeneizado, le iremos añadiendo el azúcar y por último la esencia de vainilla.

Probadlo, merece la pena.

4 comentarios:

  1. Hola Maisa!!
    Vaya pinta tiene el blog!!
    Y encima con postres a cascoporro, jajajajajaja...
    Le paso la dirección a Sonia para que lo estudie detenidamente, que es la experta en estos temas culinario-reposteros, y seguro que saca recetas e ideas.
    Saludos - Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola Maisa!!
    Esta es la segunda vez que te escribo un comentario, porque creía que esta mañana había aparecido mi comentario, pero veo que no. Nada, enhorabuena por el blog y anímate a actualizarlo con frecuencia. A mí es una actividad que me encanta, como sabes, y llevo dos para adelante.
    Te hemos añadido a favoritos, y seguro que Sonia saca ideas y recetas.
    Saludos - Jorge

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jorge. Dile a Sonia que cuando tenga algo de tiempo (aunque entiendo que ahora está muy liada) se anime a hecer fotillos a algunas de las cosas tan ricas que hace ella y lo colgamos por aqui. Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Maisa!!Soy Sonia.Enhorabuena por el blog,la verdad que me ha gustado.Cada vez que me conecto(que es muy de tarde en tarde)le echo un vistazo para ver tu última receta publicada.Ya haremos algún intercambio de recetas.Un besote.

    ResponderEliminar