domingo, 24 de julio de 2011

CERDITOS EN CUPCAKE


Os presento una versión rápida de hacer unos cupacakes de cerditos para alegrarle la merienda a cualquier niño... y a algunos mayores.

Quería darle una sorpresa a mis sobrinos que han venido a pasar unos días de vacaciones al sur, así que tenía reservados en el congelador 10 cupcakes de vainilla para sacarlos en cualquier momento que lo necesitara (ahora con el calor que hace en una hora están descongelados). Tenía un bote de Nutella en la nevera, que se que les gusta mucho y también tenía en casa unos paquetes de pasta de almendra que había comprado en el Lild después de Navidad, que habían quedado a muy buen precio (me vine cargada...), y era el mejor momento para utilizarlos.

Teniendo los cupackes de vainilla descongelados, los cubrí de Nutella y coloreé la pasta de almendras con un poquito de colorante rojo. Ya solo quedaba el trabajo manual, donde conté con la colaboración de Javi (NSLP), haciendo cada uno 5.

Utilizamos un cortador de galletas redondo para la base, que diera casi el diametro de nuestros cupackes, luego una bolita aplastada con dos puntitos marcados para hacer los morros y las orejitas, unos triangulitos hechos con más o menos gracia.

La verdad es que quedaron muy graciosos y fueron fácil y rápidos de hacer, aunque me ahorre la mitad del trabajo, la elaboración de hornear los cupcakes y el frosting de chocolate.

Ya sebéis, una versión rápida con un poco de imaginación.

Me quedo con la satisfacción de ver a mis sobrinos mirarlos asombrados y devorarlos, jejeje.

6 comentarios:

  1. Estuvo entretenido hacer los cochinitos..te recordaba a la epoca escolar jugando con la plastilina....pero tambien decir que estaban de bueno como sus hermanos de pata negra

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, me encantan, una idea muy práctica, estoy segura que a tus sobris les habrán encantado, me quedo por aquí como seguidora, un besazo y feliz verano.
    http://tartaselena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola elena! Me ha hecho muchiiiisima ilusión tenerte por aqui. He estado de visita por tu blog, qué maravilla, uff! creo que me queda mucho que aprender... así que me tendrás por allí a menudo. Te atrapo en mi blogosfera! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,que graciosos,me gustan.Es una idea estupenda.
    Gracias por visitarme,me encanta tenerte allí.

    Un besazo muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho las cosas que haces pero en especial estos tiernos cerditos, me han parecido muy originales!!seguro que tus sobrinos se quedaron encantados!!
    ya tienes otra seguidora que se pasará mucho por aquí!jejeje
    Bss
    Elsa

    ResponderEliminar
  6. ¡Elsa, muchas gracias por visitarme, ya has visto lo fácil que son de hacer!. Pondre tu enlace en mi blogosfera para visitarte.
    Bstos.

    ResponderEliminar