viernes, 2 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Este bizcocho donde va triunfa ¿a quién no le gusta un buen bizcocho de chocolate? y si encima lleva un punto de almendras y lo acompañamos de una crema inglesa, una mermelada de fresas, de frutas del bosque o una mermelada casera de naranja..., se hace imposible comernos un único trozo.



Ingredientes:
  • 175 grs de almendras molidas
  • 150 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos
  • 85 grs de mantequilla
  • 185 grs de chocolate fondant 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de naranja


Elaboración:
  1. Pondremos a calentar el chocolate fondant con la mantequilla en el microondas durante un minuto y mezclaremos bien hasta que quede homogéneo.
  2. Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras.
  3. Las yemas las pondremos en un bol junto a los 150 grs de azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Debemos batir bien hasta blanquear las yemas. Luego añadiremos el chocolate con la mantequilla, vamos mezclando y posteriormente añadimos las almendras molidas.
  4. Ahora comenzaremos a montar las claras con la ayuda de la batidora, cuando estén semimontadas añadiremos las dos cucharadas de azúcar y seguiremos montando. 
  5. Una vez tenemos las claras montadas las añadiremos poco a poco a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras, y obtendremos las masa de nuestro bizcoho listo para hornear.
  6. El horno debe estar precalentado a 180ºC.
  7. Preparamos un molde de 22cm, lo pintamos de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, a continuación vertemos la mezcla de nuestro bizcocho.
  8. Horneamos durante unos 50 min, aunque puede depender del horno y estará listo.
 
 Podemos presentarlo espolvoreado con azúcar glass o como os dije antes, acompañado de mermelada. Con la mermelada de naranja casera está de muerte. 

¡Que lo disfrutéis!



















(Fuente: Postres Caseros de Amanda Laporte.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario