miércoles, 12 de octubre de 2011

TAPA DE ATÚN AHUMADO

Hacía tiempo que habíamos probado el Atún Ahumado, pero a veces no era fácil de encontrar, ni si quiera en las grandes superficies.
Hace poco lo habíamos vuelto a probar tapeando por Tarifa y había despertado de nuevo nuestro interés, ¡está tan bueno... !. Así que nos pusimos a indagar un poco para ver dónde lo podíamos comprar. Conseguimos localizarlo aquí en el mercado de Algeciras, en el de Cádiz y como no en la localidad vecina de Barbate y cuyo origen es de las Almadrabas ubicadas en la costa atlántica gaditana, Tarifa y Barbate, siendo comercializado por diferentes marcas de la zona.

Con esta pequeña elaboración, sencilla en productos básicos acompañados de atún rojo ahumado, os voy a presentar una delicia para el paladar.

Ingredientes:

Biscotes o pan tostado
Atún ahumado
Tomate
Queso fresco
Pimiento de piquillo
Salsa de pimiento de piquillo (opcional)

Elaboración:

Prepararemos una base de tomate sobre el biscote o tostada, podemos poner o bien finas lonchas de tomate, o bien picarlo muy pequeñito, aconsejo no triturarlo, ya que si no lo convertiríamos en zumo de tomate. Cuando tengo el tomate preparado, suelo echarle un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra (O.V.E) antes de extenderlo sobre la tostada.

Cortaremos el queso en finas lonchas rectangualres que pondremos sobre el tomate, a continuación el atún ahumado y una tira de pimiento de piquillo.

A esto le llamo yo, un "bocado perfecto".

Se queréis podéis acompañarlo de un poco de salsa de pimiento de piquillo.

Salsa de pimientos de piquillo

Ingredientes:

250 grs de pimiento de piquillo
2 dientes de ajo
Un chorrito de brandy
200 ml de nata
Sal y pimienta

Elaboración:

Picaremos los ajos y los echaremos en una sartén con un poco de aceite, a continuación añadiremos los pimientos de piquillo picaditos y salteamos. Le echamos el chorrito de brandy, un poquito de sal y pimienta al gusto y dejamos que reduzca.

Por último añadimos la nata, dejando hervir unos minutos. Lo trituramos todo y listo.

¡Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Hombre si somos del club de l@s reposter@s, varias cosas, primera la tapita estupenda y segunda me quedo como seguidor y asi tenerte fichada,jejeje.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, para mi es un honor tenerte por aqui!

    ResponderEliminar
  3. Maisa, gracias por tu comentario y visita a mi blog, veo que también tienes una estupenda tapa de atún ahumado, hoy día es fácil encontralo eso si, pidiendolo por internet yo tengo la suerte de poderlo comprar aquí en Chiclana o en la vecina localidad de Barbate. Un blog estupendo, me quedaré curioseando. Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ralu,para mi es un honor tenerte por mi rincón culinario, como cocinero y como Sus-murais, jeejeje!!

      Eliminar
    2. El honor es mio, tienes un blog estupendo y me ha dado mucha alegría saber quien está al mando de él, jejeje. Nos veremos pronto? Bezitos!

      Eliminar