domingo, 3 de febrero de 2013

GALLETAS DE NARANJA

Aprovechando que es el momento del año en el que mejor podemos disfrutar de las naranjas, en esta ocasión las he utilizado para aromatizar unas ricas galletas muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES
  • 200 gr de mantequilla (Tª ambiente)
  • 90 gr de azúcar glass
  • 305 gr de harina
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de zumo de naranja
  • Azúcar amarilla

ELABORACIÓN
  1.  Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, hasta conseguir una textura esponjosa.
  2. Agregamos el azúcar glass tamizado poco a poco hasta que la mezcla esté homogénea.
  3. A continuación el zumo de naranja.
  4. Luego poco a poco  iremos agragendo la harina y por último la ralladura de naranja, hasta obtener una masa suave, perfectamete manipulable.
  5. Ahora es el momento de darle la forma que queramos a nuestras galletas, podemos hacer bolitas o utilizar cortapastas, aunque para ello deberemos dejar reposar la masa un rato en la nevera para que coja cuerpo y nos sea más fácil poder utilizar los cortadores.
  6. Con el horno precalentado a 180ºC, meteremos nuestras galletas durante aproximadamente unos 15 min o hasta que empiecen a estar ligeramente doradas.
  7. Aún calientes las pasaremos por el azúcar amarillo y las dejaremos enfriar en una rejilla.
Azúcar de colores:
Si queremos colorear azúcar, es muy fácil. Pondremos azúcar en un recipiente, le añadimos un par de gotas de agua y un poco de colorante. Si lo que tenemos es un colorante líquido, no añadas agua anteriormente, ya que si no, vamos a humedecer mucho nuestro azúcar y luego nos costará más secarlo. 

Yo utlicé colorante en gel, y una vez preparado lo metí en el horno mientras éste se precalentaba para que perdiera la humedad que tenía.


Espero que os gusten.... mmmm. ¡Probadlas!